Blog

Nuestro Blog

Aquí podrás ver diferentes artículos de interés sobre el mercado de impresión .
Más post en mi perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/palomalarroy/

3 Mitos que Impiden Vender a los Impresores:

Mito 1: Debes tener confianza y tener el don de palabra.
Honestamente, ¡personas como éstas a menudo pueden ser realmente molestas porque hablan demasiado! La mayoría de las personas prefieren hablar con alguien que está dispuesto a escucharles en lugar de hablar sin cesar sobre sí mismos y su compañía.

Mito 2: Debes tener mucha capacitación para ser un vendedor exitoso
Debes tener la capacitación correcta. La que proviene de expertos. Chequea mi web www.escuelaparaimpresores.com y mira las diferentes opciones a tu alcance.
Mito 3: La venta de impresiones se trata de vender servicio y calidad

Si hablas de servicio y calidad, terminarás sonando como cualquier otra compañía de impresión. El servicio y la calidad son vitales cuando se trata de mantener clientes, pero no ayudan a ganar clientes. Debes poder decir las cosas correctas que atraen a nuevos clientes potenciales.

En mi masterclass VEMID tienes las líneas generales para ayudarte a vender mejor.


¿Planificas bien tus estimaciones de ventas futuras?

Muchos de los impresores sufren la amenaza de una planificación de ventas demasiado optimista.

A la hora de planificar, todos son positivos. “¡Sabemos que vamos a batir las cifras del año pasado!. Sabemos que haremos crecer nuestra empresa y lograremos cosas más grandes y mejores”. El único problema es que a menudo no saben exactamente cómo lo harán...

Otro problema con la planificación es que rara vez se planea el declive. Se puede llegar a perder hasta un 14% de clientes anualmente. Otros clientes pedirán menos impresiones. Por lo tanto, la cantidad de lo que se necesita para alcanzar sus objetivos puede ser mucho mayor de lo que se piensa. Más aún, cuando surgen eventos inesperados como el COVID19 que trastoca toda nuestra planificación. Eso significa que tenemos que buscar formas de conseguir nuevos clientes y más facturación por los clientes existentes para compensar esas pérdidas.

Peor aún, muchas personas no saben que no lograrán sus objetivos hasta que es demasiado tarde. A menudo, solo al final del período objetivo tenemos una idea real de si estamos en el camino del éxito o no. Y eso significa que ya es demasiado tarde para reaccionar.

En el Taller EVID te muestro cómo hacer una buena planificación de ventas y cómo encontrar nuevos clientes en nuevos mercados (con datos que avalarán tu decisión) así como nuevas aplicaciones que ofrecer a tus clientes actuales.



Crear la Necesidad de Cambio en un Cliente


Una compra es un cambio y todos sabemos que el ser humano, incluido tu cliente, muestra resistencia al cambio. Así que nuestro objetivo, para “abrir los ojos” al cliente, es encontrar un beneficio organizacional y/o personal fuerte y claramente definido que no se pueda ignorar por el mismo.

Los clientes se mueven por dos razones, para acercarse a algo que les gusta o para alejarse de algo que les disgusta.

El comercial es el responsable de detectar cuáles son esos elementos.

Y, ¿Cómo lo planteamos para que el cliente nos escuche?

El discurso presentado al cliente potencial debe:

•       Ofrecer al cliente una forma diferente de plantearse su negocio. Para ello es necesario pensar desde la perspectiva del cliente. Eso significa hacer investigación del cliente, de su mercado, de sus objetivos, de sus amenazas…. Y también significa ser disruptivo, potenciando la curiosidad en la fuerza de ventas. Evidentemente no podemos ser expertos en todo, así que tenemos que aprender a ser curiosos en todo lo que no conocemos. Hay una técnica muy buena y muy sencilla para hacer búsquedas en Google ,(o cualquier otro buscador), que es la de añadir la palabra “infografía” en el término de búsqueda. Eso nos dará imágenes muy claras, por lo general, de los datos más relevantes de un mercado.

•       En segundo lugar, nuestra propuesta debe llevar a una solución, (no partir de ella). Este es un error muy habitual de los vendedores tradicionales. Quieren vender tanto su producto, que intentan moldear al cliente para que se adapte a su producto, en vez de que su producto se amolde a las necesidades y objetivos del cliente. Los comerciales deben conocer al cliente, analizar qué es lo que quiere, qué necesita y sólo entonces ofrecer el producto de su cartera que se adapte a ese cliente específico y que cumpla con los requisitos del cliente.

•       Por último, la propuesta a plantear debe hacerse a través de una conversación bilateral con el cliente potencial acerca de la oportunidad que significará para el cliente y, como he comentado antes, del impacto de esa oportunidad en la empresa del cliente.



Páginas de Alto Valor Añadido

 

Constantemente me encuentro con impresores que me dicen que sus puntos fuertes son: calidad, servicio y precio…. ¡Qué curioso! Esa respuesta es la que me dan el 95% de ellos. Y cuando los impresores son iguales y se definen igual, el elemento diferenciador es el precio, haciendo que bajen sus márgenes al rebajarlos y así poder ganar el cliente.

 

¿Qué tal si le damos la vuelta y aporto valor adicional a los documentos de mis clientes?. Con un valor añadido, puedo pedir más precio. Porque sé que ese elemento que he incorporado afectará al ROI de mi cliente. Las páginas de Alto Valor añadido se pueden crear con colores adicionales, con soportes especiales, con marketing sensorial incorporado, con creatividad….

 

La cuestión es entender bien a mi cliente, analizar qué quiere conseguir con sus comunicaciones y ver qué necesita para ese objetivo y, desde nuestra experiencia como impresores, no sólo dárselo, sino proponérselo.

 

Si quieres saber más sobre este tema y otros para mejorar tus resultados en 2022, visita mi web y descubre todos los cursos on-line que tenemos a tu disposición ( con consultoría personalizada incluida en los talleres).Nuevo párrafo

Más información

Comienza a ser la mejor versión de un Impresor

Suscríbase para recibir nuestro boletín de noticias
Share by: